MOTÍVATE

martes, 19 de abril de 2016

PARTICIPA!! PLATAFORMA POR UN BIR JUSTO #somosbires


INTERESADOS EN AYUDAR PINCHAR AQUI

SACAR MÁS NOTA EN EL BIR QUE EL Nº1 DEL MIR O EL Nº1 DEL FIR Y NO OBTENER PLAZA, exterioriza la mal organización y distribución del sistema multidisciplinar de la enseñanza especialista en nuestro sistema sanitario.









El problema subyace en la discriminación de profesionales de la Biología, la Bioquímica, la Biotecnología o la Química. Una discriminación puesta de manifiesto al observar el porcentaje de plazas multidisciplinares reservadas al BIR o al QIR en contraposición a las puestas a disposición para el MIR o FIR.

Y POR ELLO DEJO ESTA PREGUNTA EN EL AIRE: 

¿SI HAY PLAZAS MULTIDISCIPLINARES, PORQUÉ NO ACCEDEMOS TODAS LAS DISCIPLINAS A LA TOTALIDAD DE DICHAS PLAZAS? ¿PORQUÉ DISTRIBUIR SU ACCESO ASIMÉTRICAMENTE, SI AL FINAL ACCEDEMOS AL MISMO PUESTO? 

Hay varias respuestas y posiblemente varias soluciones, pero primero debemos poner de manifiesto un hecho real, y es que las plazas multidisciplinares pertenecientes al MIR suelen elegirse las últimas (plazas 5.000-6.000), si es que se eligen, y no las declinan o abandonan (30-50% abandonan según Panorama actual de la docencia de la especialidad de microbiología y parasitología en España). Esto significa que no las aprecian o que el laboratorio no es prioridad para los médicos, o abandonan al siguiente año al hacer de nuevo el examen MIR.


  • A partir de este planteamiento, una solución factible sería reestructurar la distribución de estas plazas y asignarle menos al MIR y aumentar el número a las que sufren esta injusticia como el BIR. Incluso negar el acceso a Médicos a este tipo de especialidad y restringir el acceso a las titulaciones que están más preparadas a nivel docente en el ámbito de laboratorio y análisis como Biólogos o Bioquímicos. Lo que si es una DESFACHATEZ ES EL ELEGIR PLAZA PARA DESPUÉS ABANDONARLAS, imposibilitando el acceso a profesionales que se desviven por una de esas plazas y que sin dudarlo, APROVECHARÍAN ESA RESIDENCIA COMO EL QUE MÁS.

  • Hay un interés de evitar los abandonos, incluso de la parte médica. Pero sus soluciones no van por redireccionar esas plazas a otros profesionales, sino por sancionar a los que quieran volver hacer el examen si ya disfrutan de plaza dentro del nuevo sistema de troncalidad. O incluso buscan una solución guillotinesca, aboliendo esas plazas directamente. Soluciones médicas   Info Renuncias plazas MIR 


  • Una respuesta a la primera pregunta sería que no es posible que MIRes BIRes FIRes o QIRes optasen para las mismas plazas, todas ellas en conjunto, por que no sería equilibrado donde los exámenes serían distintos y habría aventajados y perjudicados. UNA SEGUNDA SOLUCIÓN (más drástica, pero esencial): SI HAY UNAS PLAZAS MULTIDISCIPLINARES, HACER UN EXAMEN COMÚN PARA ACCEDER A ELLAS. Un exámen que podrían realizar tanto Biólogos como Médicos, Farmacéuticos... Y que solicitarían los verdaderamente interesados y sienten vocación por esas plazas procedentes de cualquier titulación. ``UN EXAMEN LIR´´ (Laboratorio interino residente) con un contenido que valoraría a los aspirantes por igual. No es lógico que para acceder a un mismo puesto puedas acceder desde 4 exámenes distintos y con distribución de plazas totalmente discriminatorio.

POR TODAS ESTAS INJUSTICIAS Y MÁS, NOS ESTAMOS AGRUPANDO EN ESTA PLATAFORMA #PORUNBIRJUSTOsomosbires ESTAMOS CREANDO UNA WEB AYÚDANOS A CAMBIAR ESTO!! ÚNETE A NUESTRA PLATAFORMA!!! Y DIFUNDE!! TE NECESITAMOS!!  http://somosbires.foroactivo.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario